Rueda Litúrgica

AÑO LITURGICO
INTRODUCCIÓN
1º La Iglesia celebra la Obra salvífica de Cristo
La Santa Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo, en días determinados, a través del año, la obra salvífica de su divino Esposo.
Cada semana, en el día que llamó DEL SEÑOR y domingo, la iglesia conmemora su RESURRECION, la cual, UNA VEZ AL AÑO, celebra también, justo con su santa PASION, en la máxima solemnidad de la PASCUA.
Además: en el CIRCULO DEL AÑO desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y navidad hasta la Ascensión, Pentecostés, y la expectativa de la dichosa esperanza y VENIDA DEL SEÑOR (Adviento, Navidad y Epifanía).
De este modo, conmemorando los Misterios de la Redención, ABRE la iglesia las riquezas del poder santificador y de los méritos del SEÑOR, de tal manera que, en cierto modo, se hacen PRESENTES en todo tiempo, para que puedan los fieles ponerse en CONTACTO en ellos y LLENARSE de la GRACIA de la salvación (Const. Litúrgicas Vaticana = CLV n. 102).
2º La Iglesia venera a la Madre de Dios, la Virgen María
En la celebración de este CICLO ANUAL de los Misterios de CRISTO, la Santa Iglesia venera CON AMOR ESPECIAL a la bienaventurada MADRE DE DIOS, la Virgen María unida con lazo indisoluble a la Obra salvífica del Hijo.
Leer más